viernes, 11 de abril de 2014

Lovely Complex



En este shojo la protagonista es Risa, una chica acomplejada por su gran estatura. Su sueño es encontrar a un novio más alto que ella y vivir un romance. Coincide en su clase un chico llamado Otani, mucho más bajo que la media. Ambos se complementan a la perfección y por su gran parecido a un grupo de comediantes japoneses caracterizados por su altura son llamados ‘All Hanshin Kyojin’. Los dos se ponen de acuerdo para encontrar una pareja y se alían para conseguir una pareja, pero no todo será fácil. Ya que al descubrir que tienen tantas cosas en común puede que accidentalmente nazca el amor entre ellos.

Esta serie, tanto el anime como el manga están caracterizados por la gran carga humorística y unos dibujos que acompañan a la historia haciéndola seria y a la vez cómica. Creo que es uno de los mejores shojos que hay ahora mismo. Ya es un poco antiguo pero aseguro que no me canso de verlo.

Anime:

El anime consta de 24 capítulos de 24 minutos. Todos ellos muy divertidos y siguiendo de un modo bastante fiel al manga. Hay que decir que en el manga viven muchas más aventuras y se puede ver como poco a poco los sentimientos de Otani hacia Risa crecen eso sí, nunca sin perder el humor.





Manga:
El manga se compone de 68 capítulos y debo de decir que ninguno tiene desperdicio. Si te ha gustado el anime y tienes ganas de más te invito a leer el manga puesto que desarrolla mucho más la trama principal. El dibujo va mejorando conforme el manga va avanzando y la historia nunca nos deja indiferentes. 
En definitiva, recomiendo esta serie tanto en anime como en manga 100% ya que considero que se ha hecho un hueco en la cultura del shojo.





Live Action:
También hay un Live Action de lovely complex. En el que Otani es interpretado por el miembro de WaT, Koike Teppei. El Live Action se queda casi al final del anime, pero otra vez recomiendo leer el manga si nos quedamos con ganas de más. Aunque a mí personalmente no me gusta mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario